Antes de empezar me gustarla dejar extremadamente claro que lo que vamos a comentar son solo rumores y divagaciones según las ultimas noticias publicadas. Avisados estáis.

Una vez han transcurrido los primeros años de una consola, no es muy descabellado que la propietaria de la misma haga el planteamiento de realizar un rediseño para mejorar algunos aspectos puramente de Hardware e incluso alterar el diseño exterior con el fin de reducir su tamaño.

A principios de año el periódico japonés Nikkei se hacía eco de que durante el E3 de 2019, Nintendo presentaría una revisión de hardware de su consola híbrida. Pese a la negativa de la misma y conforme nos hemos ido acercando al E3 han ido surgiendo más rumores a raíz de filtraciones de supuesto accesorios, dejando entre ver el tamaño o la nueva forma de la consola. Nintendo sigue en sus trece y no da ningún tipo de información, pese a saber que han aumentado su demanda de chips de memoria o incluso llegar declarar cuando se le ha preguntado directamente “Siempre estamos desarrollando nuevo Hardware” siguen manteniendo la nebulosa sin confirmar nada.

Citando el propio título de la publicación ¿Y si Switch Mini ya estuviera entre nosotros? Sería muy rebuscado pensar que Nintendo está preparando un accesorio que resuelve y ensalza la parte portátil de la consola, si desconectamos los Joy-Con de la pantalla se convierte en un “cartucho” que podría insertarse en una base con Joy-Con no extraíbles, de esta manera podría añadir: una batería más potente, ganaría robustez la pantalla al estar más protegida y podría incluir algún filtro para prevenir los reflejos en exteriores con mucha luz ambiental. Suena a locura la primera vez que lo escuchas pero de esta forma permites a cualquier poseedor del modelo actual comprar este accesorio para convertirla en Mini, puedes crear nuevos packs de consola incluyendo este accesorio o substituyendo el Dock, además cubres la parte sobre la debilidad de la consola ante los más pequeños de la casa. Otro añadido seria que esto saliera a un precio competitivo por debajo de los 200€.

A continuación un boceto de la misma imaginándola como accesorio:

¿Creéis que será un accesorio o una nueva consola? Esperamos que Nintendo no tarde en confirmarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s