Desde el pasado E3 a principios de Junio, se confirmó que en la próxima entrega de la saga Pokemon: Espada y Escudo, no estarían programados todos los pokemons. Una vez sea publicada la lista definitiva de la Pokédex de Galar, las criaturas que no estén incluidas no podrán ser transferidas ni obtenidas de ninguna forma. Esto iba a pasar antes o después, tan solo hablando de números, en la séptima generación había un total de 807 Pokémon, un numero bastante difícil de gestionar si extraemos el plano jugable los siguientes puntos:

  • Aprendizaje de habilidades y evoluciones.
  • Posibles habilidades a aprender usando MT y MO.
  • Balanceo general para evitar “SuperPokemons”.

Desde la barrera muchas veces las cosas se ven con más perspectiva y es más fácil ver los puntos de mejora, cabe destacar que por mucho que se disculpe Game Freak no esta calando el mensaje y a poco que surgen nuevas noticias relacionadas con el juego consiguen que haya mas crispación sobre el tema. Recientemente algunos jugadores han comparado animaciones vistas en la demo y trailers de Espada/Escudo con las anteriores entregas viendo que son prácticamente idénticas. Desde este momento hasta la salida del juego, el próximo 15 de Noviembre, todo va estar examinado bajo lupa porque es trending el hate sobre el juego y esto da visitas, en vez de analizar sin realmente la propuesta es adecuada o no. Lo mejor de todo esto es que aun no ha salido el juego y todo lo que se esta hablando, es solo una parte del conjunto, en ningún caso disponemos de la foto entera para ver hacia que lado se decanta la balanza.

Por otro lado, algo que sí es achacable a Game Freak es la poca previsión con este tema, diferente hubiera sido hacer el esfuerzo de que en esta entrega estén todos los pokemons hasta la fecha y dejar entre ver que en próximas entregas no podrán estar por los motivos de la complejidad que tiene a nivel jugable. Si primero das y luego quitas, consigues que ese hate concentrado se diluya y para la siguiente entrega tienes al menos la certeza de que has avisado con antelación de lo que pueden encontrarse, no lo estas comunicando unos meses antes de su lanzamiento cuando la expectación esta en su cota más alta por el E3.

Considero que la toxicidad de Internet, no esta en Internet, está en nosotros. Muchos se piensan que pueden esconderse detrás de una cuenta de Twitter e insultar, faltar y cualquier cosa que se les ocurra. Ese “todo vale” no debería permitirse, esas vejaciones deberían de ser castigadas porque si el perfil de un desarrollador es público, que lo sea en ambos sentidos, el problema es la poca educación que hay hacia las redes sociales cada vez más presentes en nuestra sociedad. Al final es otra forma de interactuar con seres humanos y debe imperar siempre el respeto y la educación.

Por el momento sigamos disfrutando del ultimo trailer que sigue despertando en mi la infancia de Pokemon Rojo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s