Después de una larga espera y muchas fotos de los rodajes, por fin muestran un trailer donde nos despejan algunas dudas sobre la adaptación de Netflix de la saga literaria The Witcher (Andrzej Sapkowski).

Huelga decir que tanto los jugadores de las obras de CD Projeckt Red como los lectores del libro, ven a Henry Cavill como un Geralt de Rivia muy tosco, hipermusculado cuando su silueta siempre ha sido mas delgada pero muy en forma. Esto es un problema en las escenas de movimiento porque parece que estemos viendo a Superman corriendo, si me permitís la comparación. Aunque sigue pegando poco como Geralt y por mucho que nos pese, no veremos a Mads Mikkelsen como Geralt, hay que conformarse y seguir mirando otros aspectos donde tal vez llegue a ser una buena adaptación.

Antes de repasar el trailer podéis consultar el casting al completo en el siguiente enlace:

https://www.imdb.com/title/tt5180504/fullcredits

En este universo, los brujos son los encargados de ponerle freno a las criaturas sobrenaturales, por ello, portan una espada de plata siendo capaz este material de herir dichas criaturas. Sin embargo, los humanos son otro problema y por ello utiliza el acero que tan buenos resultados da contra la carne, por este motivo, los brujos portan dos espadas.

Sabiendo cual es la profesión de un brujo, vemos a un Geralt en una ciudad que no identificamos cual puede ser (Rivia tal vez), a continuación algo que parece una casa vieja y una criatura que parece un hombre lobo. Hay que decir que la serie adapta los libros, el primero de ellos El último deseo (Andrzej Sapkowski, 1993), son una sucesión de historias cortas donde conocemos poco a poco a Geralt el Brujo. La historia sobre la casa y el ser que hemos descrito aparece como capitulo y es una de las primeras aventuras que nos enganchan hasta su desenlace.

A continuación nos presente a dos personajes muy importantes: la hechicera Yennefer y la joven Cirilla (Ciri). Ambas mantienen una relación muy estrecha con la magia, el poder es latente en ellas. Nos introducen que originalmente en el continente los únicos hechiceros eran los elfos, cuando llegaron los humanos y monstruos, los elfos enseñaron a los humanos a usar la magia para que más tarde los humanos asesinaran a los elfos.

Nos dejan bastante claro que tanto Yennefer como Ciri son especiales, la historia no solo va a girar entre ellas, el continente esta en guerra. El imperio de Nilfgaard esta arrasando todo a su paso y esto es un problema para todos. Otro punto importante es que vemos a la reina Calanthe diciendole a Ciri que busque a Geralt de Rivia, algo que cambiará la vida de Geralt para siempre.

Por ultimo, el logo que se muestra tras las letras The Witcher, simboliza tres cosas:

  • La golondrina
  • El lobo
  • La magia

Algo que los que hemos leído el libro o jugado a los fantásticos juegos entenderemos, el único aspecto negativo es que el medallon de Geralt no es como la ficción lo muestra, es una cabeza de lobo con los ojos rojos.

Se espera que Neflix de más detalles sobre la fecha de estreno, cosa que debería de ser durante lo que queda de este año 2019. Nos mantenemos con interés por ver si realmente acaba siendo una buena adaptación, el material del que disponen si hacen buen uso es muy extenso y profundo, podemos estar ante la próxima serie del momento si todo llega a buen puerto.

Si te ha gustado la publicación recuerda seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s